viernes, 11 de septiembre de 2015

Joser Koudelka - Sala Bárbara de Braganza (Fundación Mapfre)

La buena noticia es que del 12 de septiembre al 29 de noviembre puede visitarse en la Fundación Mapfre de Madrid una exposición del fotógrafo checo Josef Koudelka.
A medio camino entre lo artístico y lo documental, Josef Koudelka ha desarrollado una carrera que abarca más de cinco décadas, siendo miembro desde hace más de cuarenta años de la agencia Magnum Photos.
La selección de más de 150 obras repasa toda su trayectoria, y recoge desde sus primeros proyectos experimentales, realizados a finales de los años cincuenta y durante los sesenta, sus históricas series Gitanos, Invasión y Exilios, hasta llegar a los grandes paisajes panorámicos realizados durante los últimos años. Su fotografía está marcada por el sentimiento de falta de un lugar propio, tan presente en su obra desde su exilio de Checoslovaquia tras la Invasión de Praga, como su interés permanente por los territorios en conflicto.
La exposición ha sido organizada por el Art Institute de Chicago y el J. Paul Getty Museum en asociación con Fundación MAPFRE.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario