martes, 14 de octubre de 2014

Le Grand Voyage - Fotografías de Thierry Valencin

Inauguración en la Librería Railowsky, el viernes 17 de octubre a las 20,00 horas, con la presencia del fotógrafo.
El día anterior, jueves 16 de octubre a las 20,00 horas, se inaugurará parte de la muestra en el Instituto Francés de Valencia ( Calle Moro Zeit, 6 – 46001 Valencia, tel. 963 15 30 95). Ese jueves a las 19,00 horas, en el Auditorio del Instituto Francés, se realizara la mesa redonda “El fotógrafo, un hombre libre” con la participación de Thierry Valencin, Hasan G. López y Armand Llàcer.

Se trata de un proyecto conjunto realizado en colaboración con el Instituto Francés de Valencia, coordinado por Armand Llàcer, con dos espacios expositivos, uno es Instituto Francés y otro en la Fotogalería Railowsky, donde se expondrán las fotografías de paisaje del Thierry Valencin.
La muestra viene acompañada por los libros del fotógrafo, así como por unas interesantes carpetas de edición limita a precios muy atractivos

Thierry Valencin nace en Macon ( Francia) en  1962 . Después de haber viajado mucho y vivir en Polinesia, se instaló en Alemania y abrió una galería de arte en Munich. Son los artistas, los pintores y los fotógrafos con quienes trataba allí los que le animaron a mostrar su propio trabajo fotográfico. Este fotógrafo- artesano demuestra un gusto  por el claro oscuro, un tipo de "borroso fiel" que caracteriza sus imágenes de viajes, de paisajes, de objetos o dedesnudos. Si algo caracteriza a sus fotos, es el grano de la imagen,  cierto intimismo que emana de objetos fotografiados "que de repente surgen de su propia luz". 

Librería Railowsky. c/Grabador Esteve, 34 - 46004 Valencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario