lunes, 29 de septiembre de 2014

Cuantos disparos tiene???? - Datos Exif

Muchas veces nos preguntamos cuantas fotografías hemos realizado con una cámara, o quizás estemos pensando en comprar una de segunda mano y tenemos dudas sobre su estado. Aunque no sea un dato definitivo, nos podemos hacer una idea del estado conociendo la cantidad de disparos que se han realizado con la cámara.
Estos datos son difíciles de encontrar, ya que no están disponibles a simple vista. Todas las cámara añaden a las fotografías que realizamos una serie de informaciones denominadas datos EXIF, y en los que viene también el número total de fotografías realizadas con el equipo.
Hay varias formas de acceder a estos datos, pero solo comentaré un par. El primer método es entrando en www.myshuttercount.com o en www.verexif.com, allí nos bastará con subir una de las fotografías realizadas con la cámara para poder comprobar el dato.
Otra forma igual de fácil, es abriendo la imagen en Photoshop y buscando en: Archivo/Información de archivo/Avanzado/Esquema, y allí encontraréis el dato al lado de "ImageNumber".



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada