lunes, 14 de enero de 2013

Iluminando arquitectura: desde el concepto hasta la obra


Aunque la propuesta no está dirigida directamente para fotógrafos, me parece muy interesante para poder desarrollar una buena fotografía de arquitectura, la propuesta que plantean desde Barcelona.
ELISAVA organiza un ciclo de conferencias y visitas explicativas para entender la importancia de la iluminación en los proyectos arquitectónicos


La Basílica de la Sagrada Familia, la Galería de arte Mitte y el Hotel Mercer son los escenarios escogidos para explicar la relevancia de la luz como elemento básico que dota a los espacios de personalidad propia. 

«Iluminando arquitectura: desde el concepto hasta la obra» propone revisar y comprobar in situ el proceso creativo del diseño de la iluminación en arquitectura como herramienta básica de comunicación con el usuario mediante tres jornadas. La primera cita tendrá lugar el 23 de enero en la Galería de arte Mitte. A través de una exposición de bocetos lumínicos, el arquitecto Xavier Ferrés explicará cómo transmitir, mediante el dibujo, propuestas en este ámbito. 

La Basílica de la Sagrada Familia es el marco de la segunda visita que se realizará el 30 de enero. Xavier Ferrés y Jordi Ballesta, Ingeniero en Diseño Industrial, relatarán en una visita guiada la investigación y el desarrollo del concepto lumínico creado por Antoni Gaudí. El ciclo se cierra el 6 de febrero con la visita al Hotel Mercer, una obra de Rafael Moneo situada en el barrio gótico de Barcelona. Marià Vallès comentará los conceptos del proyecto de iluminación, sus detalles y dificultades en la implementación de esta obra, llevada a cabo por el estudio Anoche.

ORGANIZA 
DIPLOMA DE POSTGRADO EN ILUMINACIÓN ARQUITECTÓNICA 
Titulación expedida por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario