jueves, 13 de diciembre de 2012

Noray de Juan Valbuena


Presentación de NORAY, libro de 
viajes por La Ancha Frontera, del fotógrafo Juan Valbuena en Railowsky

La editorial PHREE, especializada en fotografía documental, presenta en la librería Railowsky, NORAY el libro de viajes de Juan Valbuena por La Ancha Frontera, un territorio que coincide aproximadamente con el Mar Mediterráneo.
Durante los últimos años, Juan Valbuena ha documentado un territorio que engloba diecisiete ciudades y unas cuantas islas de doce países bañados por un solo mar, usando cámaras analógicas de formato medio para las fotos en blanco y negro y color, así como video digital para la grabación de entrevistas y navegaciones. De modo adicional, ha recopilado imágenes ajenas compradas en los puertos y ha escrito unos diarios de a bordo que incluyen dibujos, postales, citas y documentación complementaria al proyecto.
El proyecto, que ha sido desarrollado gracias al apoyo de Fundación La Caixa, Instituto Cervantes, Atelier de Visu y NOPHOTO, nace en 1999 a bordo del ATLAS, un barco que viajaba de Cádiz y Tánger, y tiene como punto final la publicación del libro NORAY (PHREE, 2012) que será presentado a las 19:30 horas en el Garaje Vistahermosa (c/ Conde de Vistahermosa, 3).

Librería Railowsky, c/Grabador Esteve, 34, 46004 Valencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario