lunes, 13 de febrero de 2012

Fotografía de vanguardia en Cuba - IVAM


El IVAM muestra la fotografía de vanguardia en Cuba
Se presentará el 14 de febrero, a las 12.00 horas, la exposición 'Fotografía de Vanguardia en Cuba' que permanecerá en exhibición hasta el próximo 6 de mayo.
La exposición, organizada en colaboración con Fototeca de Cuba y el Consejo Nacional de Artes Plásticas de Cuba, muestra una selección de 107 fotografías realizadas entre las décadas de los años veinte y cincuenta del pasado siglo XX por un grupo de 11 fotógrafos cubanos. Un periodo poco estudiado, dadas las características especiales que tomó la fotografía al documentar los acontecimientos de la lucha contra la dictadura de Batista y los primeros años de la nueva etapa,  la denominada "fotografía épica", realizada sobre todo en los años sesenta del pasado siglo.
La muestra reúne obras de Joaquín Blez, José Manuel Acosta, Felipe Atoy, Jorge Rodón Badell, Ricardo Repilado, Abelardo Rodríguez, Roberto Rodríguez Decall, Tito Álvarez, Pedro Yodu Griñán,   Raúl Corrales y Jorge Figueroa.
IVAM. Sala de la Muralla. c/Guillem de Castro,118.

1 comentario:

  1. Jesús buenas tardes, Roberto Rodríguez Decall, fue mi maestro en la Peña Fotografíca de la Habana colonial 1980, año de referencia. Puede usted indicarme dónde puedo encontrar algunas fotos del Mtro. Roberto. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar