sábado, 4 de febrero de 2012

Algunos resultados del taller de Strobist con Miguel Ángel Muñoz

Hace dos semanas realizamos un pequeño taller de dos sesiones con Miguel Ángel Muñoz, lo primero, insistir en mi agradecimiento personal por compartir con nosotros un poco de su sabiduría, también dar las gracias a los modelos por soportar el frío de las sesiones. Lo segundo, mostrar los resultados de las sesiones.

La primera fotografía corresponde a la primera sesión, y está realizada en estudio con un solo punto de luz situado lateralmente a 45º y un reflector par rellenar las sombras.



La segunda sesión se realizó en exteriores, para esta, se utilizaros flashes compactos, separados de cámara y disparados por radiofrecuencia. En la primera imagen se utilizó un gran angular (por ello la deformación tan extrema que vemos), un flash situado a 45º, con un paraguas para suavizar la luz.



La tercera imagen está realizada con el mismo equipo anterior, pero esta vez se utilizó el flash frontalmente y desde arriba con un filtro que simulase la iluminación artificial de una farola.



En estas fotografías cambiamos de localización y de concepto. En esta ocasión lo que se pretende era crear un efecto de irrealidad muy acusado jugando con la potencia del flash, para ello lo que se ha hecho es subir la potencia de la fuente de luz al máximo, y de este modo cerrar diafragmas, de modo que el fondo salga subexpuesto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario