lunes, 26 de septiembre de 2011

TINO SORIANO

Hoy viendo fotografías me he dado cuenta que hace tiempo que no recomiendo ningún fotógrafo, así que aquí dejo una.
Tino Soriano, nace Barcelona, divide su trabajo entre la fotografía de viajes y el fotoperiodismo, especialmente sobre el mundo de la Medicina. Ha sido premiado por la UNESCO, la OMS, la Fundación World Press Photo y es poseedor de cinco galardones FotoPres. Soriano ha escrito e ilustrado los libros "Catalans", "Latidos en un Hospital", "Fotografía de Viajes", "El Futuro Existe"... entre otros.

3 comentarios:

  1. Esta foto de portada del repor de Expansión Europea me recuerda mucho a Martin Parr

    ResponderEliminar
  2. Hoy, leyendo una revista, me he encontrado con una entrevista al nombrado mejor fotógrafo del mundo de bodas: Enrique Oliver (fotógrafo valenciano). Lo que más me ha sorprendido ha sido su galeria, repleta de HDR's bastante pronunciados y con resultados que rozan lo surrealista. Nunca había visto este tipo de tratamientos en fotografía de bodas y sinceramente... no me termina de gustar del todo. Tiene fotos geniales y encuadres muy buenos pero algunas (en mi opinion) demasiado "HDRadas".

    http://www.oliverfotografo.com/galerias

    ResponderEliminar
  3. Albert tienes razón, esta en concreto la he puesto por que me recuerda a Martin Parr.
    Hace tiempo hable de Enrique Oliver y de un curso que impartía en Valencia, y aunque está bien que los fotógrafos de reportaje social aporten nuevas formas de trabajo, también creo que en algunas exagera mucho el efecto. Así y todo su forma de ver y encuadrar las imágenes es muy buena.

    ResponderEliminar