miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA HUELLA DE ORMUZ - JOSÉ DE SANTIAGO SILVA

La Universitat Politècnica de València, a través del Área de Gestión Cultural de su Vicerrectorado de Cultura, Comunicación e Imagen Institucional, presenta la exposición “La huella de Ormuz”, muestra que acogerá la Sala de Exposiciones UPV del 8 al 26 de septiembre de 2011 y que incluye 35 obras del artista mexicano José de Santiago Silva.
Nacido en Zacatecas en 1942, José de Santiago ha trabajado durante décadas ámbitos como la escenografía, las artes visuales, la arquitectura, la música o la escritura, convirtiéndolos en su marco de investigación habitual. Fruto de ese constante trabajo interdisciplinar nace “La huella de Ormuz”, una muestra con un objetivo claro: hacernos reflexionar sobre nuestra propia condición.
La exposición, que combina el dibujo, la fotografía y el tratamiento digital en la totalidad de las obras, superpone la presencia de lo simbólico – planteada a través de un transcultural enfrentamiento entre contrarios – y el uso de las más avanzadas tecnologías de la imagen. En palabras del autor, “el título de la exposición alude al origen del concepto ‘lucha de contrarios’, que modela muchos aspectos de la existencia social y privada en Occidente. Ormuz es la fuerza primigenia de la que todo procede, personifica la luz, pero para su propia identificación se vio en la necesidad de generar su antípoda, el espíritu de las tinieblas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario