jueves, 26 de mayo de 2011

ROSTRE I REALITAT FOTOGRÀFICA - EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA EN LA UPV


La UPV presenta mañana la exposición “Rostre i realitat fotogràfica”
15 artistas de reconocido prestigio internacional participan en una muestra que ofrece, a través de 60 obras, la oportunidad de profundizar en el valor del rostro en la fotografía más actual
La Universitat Politècnica de València, a través del Área de Gestión Cultural de su Vicerrectorado de Cultura, Comunicación e Imagen Audiovisual, presenta la exposición Rostre i realitat fotogràfica. Passeig per l’amor i la mort (Rostro y realidad fotográfica. Paseo por el amor y la muerte), en la sala de exposiciones UPV (edificio del Rectorado, planta baja).

Miguel Oriola, de la serie “Whip Tipology”

Elías Pérez, de la serie “Aproximaciones a un retrato”

Eduard Ibáñez, de la serie “Narcís o la memòria de l’altre”

La muestra recoge una selección representativa de una quincena de artistas de reconocido prestigio internacional cuyo trabajo toma el rostro como centro de un discurso en el que lo estético invita a la reflexión sobre nuestro mundo y, de una manera muy especial, sobre nosotros mismos. Cada autor lo hace con su estilo propio. Así, Elías Pérez, por ejemplo, toma el rostro como misterio, mientras que Louis Descamps y Albert Leyghton trabajan con máscaras, el primero ocultando y sustituyendo la realidad y el segundo con máscaras humanas, con vida de fondo.
Miguel Oriola lleva a cabo una reivindicación de lo común, Virginia Leyton pretende representar las pasiones humanas a través de gestos impostados y Diego Portuondo fotografía los estadios mentales del ser humano mediante cabezas frenológicas. Por su parte, Rafa Ramos aborda el asunto de la identidad y la asociación de una imagen al sujeto, mientras Pía Benjumea construye el caos y Luz María Vales nos introduce en las mentiras y humillaciones a las que diariamente nos someten los espejos.
También hay autores que construyen imágenes siguiendo una secuencia temporal (Eduard Ibáñez), que juegan con lo digital y los números (Ximo Lizana) o que vinculan el arte pictórico y el fotográfico (Pep Escoda). Junto a ellos, el espectador podrá disfrutar de las imágenes asentadas en la ansiedad de seres turbios en espacios oscuros de Antonio Barroso, la pura representación de la desesperación en los trabajos de Sandra Sue y la sensacional captación de instantes decisivos de Juan Manuel Díaz Burgos.

La exposición, de acceso libre, permanecerá abierta al público hasta el próximo 19 de julio, con el siguiente horario: lunes a viernes laborables, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario