jueves, 16 de mayo de 2013

Presentación del libro de Eduardo Nave en Railowsky


Railowsky te invita a la presentación del libro “A la hora, en el lugar”, del fotógrafo Eduardo Nave , editado por la editorial PHREE

www.railowsky.com

Presentación : Jueves 16 de mayo, a las 20,00 horas.

Presentan el acto Enrique Algarra ( profesor de EASD – Valencia y fotógrafo ) y el autor del libro.

PEQUEÑA SINOPSIS DEL LIBRO

EL Libro que recoge aquellos lugares anodinos que quedaron marcados por la muerte consumada en atentados terroristas perpetrados por ETA desde la década de los sesenta hasta la actualidad.
“La mañana del 16 de enero de 1992 -tenía yo 15 años-, mi madre me envió a dar el pésame a un compañero del colegio cuyo padre había sido asesinado el día anterior. Recuerdo el impacto que me produjo la noticia y la conmoción que sentí al atravesar los jardines de la Avenida de Blasco Ibáñez, lugar donde Manuel Broseta -así se llamaba el padre de mi compañero- recibió el disparo que le causó la muerte.


En el recorrido hasta su casa, a la altura de la Facultad de Derecho, pasé por una zona aislada por un cordón policial. Era el lugar del atentado. Alguien, en su interior, había dejado un ramo de flores sobre un banco.

Este recuerdo, que no ha dejado de manifestarse en mi conciencia desde entonces, aparece siempre como una forma de pensamiento inasible o como la visión de un espacio en crisis. Su voluntad de pronunciarse me ha llevado a realizar este libro.”
Eduardo Nave
“A la hora, en el lugar es un trabajo de documentación donde cobra especial importancia la expresión de la tragedia en clave sonora: la magnitud del volumen y la intensidad del sufrimiento que nace de la propia imagen. Nave se desplaza hasta aquellos enclaves en donde la organización terrorista ETA ha cometido un atentado y se somete a la naturaleza de los hechos perpetrados. 
El mismo día, a la hora exacta, se presenta en el escenario preciso y realiza una toma fotográfica. Tanto el encuadre como el tiempo de exposición reproducen la ubicación y la durabilidad del suceso. Sin posibilidad de escoger la luz o el punto de vista más apropiado, captura la cruda realidad.”...
( Extracto de la introducción del libro )

No hay comentarios:

Publicar un comentario