viernes, 27 de enero de 2012

TALLER DE BODEGÓN - PACO SINISTERRA

Paco Sinisterra estuvo con nosotros este jueves pasado realizando un pequeño taller de bodegón. Lo primero darle las gracias por su tiempo, paciencia y sabiduría, lo segundo intentar explicar lo que sucedió y ver un poco los resultados.
El taller se planteó para los alumnos de 2º de Imagen, además tenía que ser algo sencillo, ya que teníamos un tiempo limitado. La propuesta de Paco fue la de iluminar una botella, así que paso a contar un poco los pasos de como se realizó.
Primero eligió un fondo oscuro, con una mesa también pequeña, donde dejo la botella cerca del borde trasero para tener la línea de horizonte lo más baja posible. La cámara también la situó a una altura baja, a nivel de la botella.
 
Después de colocar la botella y la copa, comenzó a iluminar. Lo primero una ventana lateral a nivel de la mesa para marcar la línea de contorno de la botella.
Luego añadió otra ventana, realizando un recorte de la luz de la misma, para marcar el contorno del lado opuesto. Esta ventana no la situó lateralmente, sino que la puso para que iluminase desde atrás.
El paso siguiente fue añadir una pequeña cartulina en el lado opuesto de la etiqueta para conseguir iluminar la parte en sombra, y lo mismo se hizo para marcar el contorno del otro lado de la botella.

Después llegó el turno del atrezzo, añadiendo unas hojas y ramas secas, que combinasen con el tono de la botella y que le diesen un ligero tono otoñal.


Por último se añadieron unas hojas colocadas en un trípode muy cerca de la cámara par dar esa sensación de bodegón visto a través de la vegetación.
Y este fue el resultado final. Podéis ver más trabajos en su página web: www.pacosinisterra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario