jueves, 8 de diciembre de 2011

EL TRABAJO GRATIS SIEMPRE ES MEJOR - ASERTIVIDAD

En "Naturpíxel" han incluido un post que trata de un tema que parece tocarle las narices a más de uno en este mundo.... entre los que me incluyo. Dicho de una forma burda, es el desprecio que tienen ciertos ineptos-caraduras con respecto al trabajo de los demás.
Creo que este colectivo de individuos, afecta tanto a profesionales de la fotografía como del diseño gráfico (que son los ámbitos en los que me muevo), y su estrategia consiste en que realices las cosas gratis (cosa que me parece muy correcta en ciertas circunstancias). Lo que realmente me revienta, es el poco respeto que tienen, con frases como "retócame esta foto que a ti no te cuesta nada", o "hazme este dibujo que tu tienes mucha gracia".... hazme tú la instalación eléctrica que eres electricista y tienes mucha maña también. 
Bueno dejo el tema que me acelero. Lo que comentaba es que a través de Naturpíxel he visto el enlace a la traducción que hay en la página de Tino Soriano, sobre el tema: "SI TE PIDEN FOTOS GRATIS MANDALES ESTA RESPUESTA".

http://tinosoriano.blogspot.com/2011/12/si-te-piden-fotos-gratis-enviales-esta.html
http://thephotosociety.org/blog/how-to-respond-to-requests-for-free-photography/

1 comentario:

  1. Totalmente identificado... "hazme un dibujo de esto que tú dibujas muy bien", "hazme fotos de aquello que acabas de estudiar fotografía"... etc etc. Si tan bien crees que lo hago, no crees que me merezco algo a cambio?? Como tú bien dijiste en clase una vez: no os prostituyais jajaja, y desde entonces me grabé esa frase en la cabeza y evito situaciones de este tipo... si tánto te gusta lo que hago, respéta su valor. Y paro que yo también me acelero.. jajaja

    ResponderEliminar